La Municipalidad de la ciudad de Yerba Buena bautizó a una calle de esa ciudad con el nombre del coronel tucumano Argentino del Valle Larrabure. El homenaje se realizó este mediodía, en la esquina de la avenida Aconquija y la arteria que ahora lleva ese nombre, a la altura de la rotonda de El Corte.

Confirmaron que el coronel Larrabure fue asesinado

De la ceremonia participaron familiares de Larrabure; entre ellos, su hijo Arturo Larrabure. También estuvieron representantes de los veteranos de la guerra de Malvinas, militares retirados, gobernantes municipales, el concejal Ricardo Bussi y vecinos de esa cuadra, entre otros.

Se reactiva la causa por la muerte de Larrabure

"Se trata de un merecimiento. El acto tuvo mucha emotividad y sentir patriótico", expresó el historiador José María Posse, subdirector de Patrimonio Histórico y Cultural local, al término. Además, remarcó la importancia -a su decir- de que las nomenclaturas de las calles yerbabuenenses hagan referencia a hombres y mujeres que marcaron un camino.

Todo el país polemiza por el caso Larrabure

La denominación había sido propuesta por el concejal Javier Jantus, y contó con el acompañamiento de Marcelo Rojas, José Macome y Rodolfo Aranda -ediles afines al intendente Mariano Campero- y de los peronistas Héctor Aguirre, presidente del cuerpo, y Walter Aráoz

La Justicia declaró crimen de lesa humanidad la muerte de Larrabure

Larrabure fue un militar argentino que, mientras se desempeñaba como subdirector de una fábrica militar de armas y explosivos, fue capturado el 11 de agosto de 1974 durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón por la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo. Estuvo cautivo hasta su muerte.