Con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites a las familias, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso prescindir del requerimiento de Acta de Nacimiento actualizada de cada estudiante al inicio de cada período escolar.

La crisis económica, uno de los factores que empuja a la deserción escolar en Tucumán

Dicho requisito será reemplazado por la firma de una Declaración Jurada (adjuntada a una copia de DNI vigente del alumno/a) en la cual padre, madre o tutores se comprometen a informar al establecimiento educativo sobre cualquier modificación registral que se produzca durante el Ciclo Lectivo dentro de las 72 horas de producido.

Así, a partir del Ciclo lectivo del año 2020, el Acta de Nacimiento de los estudiantes deberá presentarse sólo una vez; esto es, cuando inicien el jardín de infantes.

No será necesario que todos los años deban presentar esta documentación en la escuela. En caso de haber alguna modificación, los papás, mamás o tutores, deberán presentar en el establecimiento educativo, una declaración jurada dentro de 72 horas de producida la modificación.

La medida afectará directamente sobre todos los niveles, coordinaciones y modalidades -Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Formación Profesional, Educación Especial, Educación Artística, Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Educación Superior No Universitaria, Educación Pública de Gestión Privada, Coordinación de Educación Rural, Coordinación de Educación Física, Coordinación de Educación en Contextos de Encierro.