Emilio Luque se comprometió en pagar durante octubre y noviembre los sueldos de junio y de julio que les adeuda a los empleados de su cadena de supermercados, durante una reunión con los delegados que se realizó esta mañana en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).

Roque Brito, secretario general de SEOC, explicó en declaraciones a LA GACETA que el empresario les dijo a los trabajadores que pagará la deuda con la recaudación que le dejará la producción de azúcar y alcohol del ingenio Concepción.

"El dinero será puesto a disposición de los empleados a partir de los días 20 de octubre y 20 de noviembre. Mientras que tratará de ir pagándoles con el dinero de la venta de la mercadería que queda en los supermercados", señaló.

Emilio Luque: “Me sorprende la protesta; hay gente que no tiene experiencia”

Según comentó Brito, Luque busca vender el fondo de comercio a una cadena de supermercados. "Si esto se da, trataremos de que se haga efectivo el pago de la indemnización y de que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo", reveló.

La empresa cuenta con 1.200 empleados en las diferentes sucursales (Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero), que permanecen cerradas desde hace meses. Tras la negociación de esta mañana, Luque no quiso dar declaraciones a la prensa.