La Policía de Tucumán, con el apoyo de Infantería, GOMT y Grupo Cero, realizó allanamientos esta mañana en la zona sur de la capital para dar con el presunto autor del crimen de Lucas Lucero Medina, el joven que fue asesinado el fin de semana en un aparente robo.

Medina, un estudiante de 20 años, resultó herido de bala el domingo a la noche cuando salió de su casa, en el pasaje Superi al 2.400, para ir a comprar con Facundo Cerezo, uno de sus primos, también de la misma edad en calle Chiclana y Juan Padros, en el barrio San Fernando en capital. El ataque ocurrió cerca de las 21.30. El chico corrió una cuadra herido y cayó tendido al piso en la esquina de Einstein y Juan Padros. Según dijo el primo, el tiro fue mortal.

Ola de violencia en Tucumán: “se acercaron para asaltarnos, y uno de ellos mató a mi primo”

De acuerdo a lo que explicó Cerezo, los asaltantes eran menores de edad y no los conocía. Además, contó que luego de que su primo cayera desvanecido al piso debido al disparo, los ladrones se acercaron a Medina y le revisaron la ropa para robarle.

Ayer a las 12.30, la familia Cerezo Medina recibió el cuerpo de Lucas en la vivienda y asistieron vecinos, amigos y demás familiares en donde entre gritos y llantos despidieron al chico de 20 años.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso. Las medidas son supervisadas por el jefe de la División, comisario  Christian Peralta y el segundo jefe, Diego Bernachi.  En la investigación judicial interviene la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación.