A ocho meses del crimen de Marcos Daniel Sáez, quien fue asesinado de un disparo en un intento de robo que comenzó en San Martín y Paso de los Andes, la fiscal Adriana Giannoni pidió la elevación a juicio de la causa.

Son tres los imputados por el delito de homicidio agravado: Jonathan Matías Galindo, Carlos Daniel Suarez y un menor de edad apodado “Chuchuá”. Además, hay un adolescente conocido como “Pirulín” que permanece prófugo.

Crimen de Marcos Sáez: “quisiera acercarme a su familia y decirle que mi hijo no ha hecho nada”

Sáez, de 26 años, regresaba a su casa el 19 de diciembre  a la noche, a bordo de su motocicleta marca KTM 200cc. Iba por inmediaciones de San Martín y Paso de Los Andes cuando lo interceptaron los delincuentes y lo amenazaron con armas. La víctima aceleró e intentó escapar, pero uno de los asaltantes le disparó.  

Como consecuencia de la herida recibida, Sáez perdió el control del rodado y cayó sin vida en la ochava suroeste de la esquina de San Martín y Thames.

Marcharon para exigir seguridad luego del homicidio de Marcos Sáez

El crimen causó gran conmoción en la comunidad tucumana, ya que se trataba de un joven que regresaba de trabajar y que tenía un hijo de seis meses de vida. Tras el hecho se realizaron varias marchas multitudinarias para exigir justicia y seguridad.