Pidieron la elevación a juicio del crimen de Marcos Sáez

Pidieron la elevación a juicio del crimen de Marcos Sáez

Lo mataron para robarle la moto, en diciembre de 2018. Tres imputados serán juzgados, mientras que hay un cuarto que permanece prófugo.

Marcos Sáez tenía 26 años. Marcos Sáez tenía 26 años.
22 Agosto 2019

A ocho meses del crimen de Marcos Daniel Sáez, quien fue asesinado de un disparo en un intento de robo que comenzó en San Martín y Paso de los Andes, la fiscal Adriana Giannoni pidió la elevación a juicio de la causa.

Son tres los imputados por el delito de homicidio agravado: Jonathan Matías Galindo, Carlos Daniel Suarez y un menor de edad apodado “Chuchuá”. Además, hay un adolescente conocido como “Pirulín” que permanece prófugo.

Sáez, de 26 años, regresaba a su casa el 19 de diciembre  a la noche, a bordo de su motocicleta marca KTM 200cc. Iba por inmediaciones de San Martín y Paso de Los Andes cuando lo interceptaron los delincuentes y lo amenazaron con armas. La víctima aceleró e intentó escapar, pero uno de los asaltantes le disparó.  

Como consecuencia de la herida recibida, Sáez perdió el control del rodado y cayó sin vida en la ochava suroeste de la esquina de San Martín y Thames.

El crimen causó gran conmoción en la comunidad tucumana, ya que se trataba de un joven que regresaba de trabajar y que tenía un hijo de seis meses de vida. Tras el hecho se realizaron varias marchas multitudinarias para exigir justicia y seguridad.

Comentarios