Jorge Martín Gómez tenía 41 años y murió ayer por un fuerte golpe en la cabeza, al caer en la calle tras recibir una patada en el pecho de un policía porteño.

Las imágenes de lo ocurrido se viralizaron rápidamente y quien salió a hablar fue la ministra de Seguridad. Patricia Bullrich defendió el accionar del agente identificado como Esteban Armando Ramírez.

"El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", justificó.

Amenazó en la calle con un cuchillo, un policía le pegó una patada en el pecho y murió

Para la funcionaria lo mejor hubiera sido que el efectivo tuviera otro tipo de arma ya que la víctima del hecho portaba un cuchillo y, según ella, significaba una "clara amenaza". 

"El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona", remarcó.  "Tenemos el famoso caso del turista norteamericano herido con un cuchillo y en Salta, en Jujuy, en Santiago del Estero, en Tucumán, la muerte con cuchillo es una muerte muy común", sostuvo.

Analizan si excarcelan al policía que causó la muerte del hombre al que derribó de una patada

Mientras tanto, el oficial Ramírez enfrenta una calificación según datos de la Cámara Criminal y Correccional por "homicidio preterintencional".