El afamado arquitecto tucumano César Pelli, autor de obras reconocidas en todo el mundo, falleció hoy, a los 92 años. Hacía tres meses se había retirado del estudio porque había sufrido una fractura y siguió trabajando desde su casa, pero su salud fue progresivamente deteriorándose.

Al final del camino, el mismo principio: la única obra de Pelli en Tucumán sigue en marcha

La información fue confirmada a LA GACETA por Aníbal Bellomío, arquitecto tucumano que integra el staff del estudio Pelli Clarke Pelli, con sede central en Connecticut, Estados Unidos.

"Fue una buena persona": el epitafio que César Pelli quería en su tumba

El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue el primer funcionario en expresar sus condolencias en Twitter. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", fueron sus palabras.

Pelli con las Torres Petronas de fondo, una de sus obras obras más reconocidas. Ezequiel Lazarte / Archivo LA GACETA

En 2007, pocos después de haber cumplido 81 años, el maestro Pelli accedió a una entrevista con la periodista Soledad Nucci, para LA GACETA. Respondió por mail las preguntas, entre las cuales estaba la que se actualiza hoy: "¿Qué le gustaría que diga su epitafio?". Sencillo, Pelli respondió: "Fue una buena persona".