El ex presidente Fernando de la Rúa estuvo tres veces en Tucumán como jefe de Estado. Su primera visita la concretó en marzo de 2000.

A los 81 años, murió el ex presidente Fernando de la Rúa

Ese día, según recuerda la crónica de LA GACETA del viernes 24 de ese mes, el radical fue recibido por el entonces gobernador peronista Julio Miranda, tras lo cual se trasladaron hacia Banda del Río Salí para habilitar el puente Bayley que, provisoriamente, se había montado sobre río Salí. Ocurre que una crecida había dañado la estructura del puente Lucas Córdoba, que une la capital con Banda del Río Salí.

Durante el tradicional chocolate, Manzur y Jaldo lamentaron la muerte de De la Rúa

Entre otras actividades, De la Rúa y Miranda inauguraron en esa ocasión la planta de la cervecería Quilmes en Acheral.

Luego, el 9 de julio de ese año, presidió los actos patrios. En su discurso, elogió la gestión económica de Miranda y adelantó que habría asistencia federal a la provincia si se reducía el déficit fiscal. 

Ya en su tercera visita a Tucumán, De la Rúa participó de los actos por el Día de la independencia, el 9 de julio de 2001. En un momento crítico del país, el ex presidente convocó desde Tucumán a un acuerdo nacional para bajar el déficit, que ya era de $ 15.000 millones.

Antes de ocupar el sillón de Rivadavia, De la Rúa había estado en Tucumán en varias ocasiones. La primera aparición pública se remonta al 7 de septiembre de 1973, cuando acompañó en la fórmula de la UCR a Ricardo Balbín.

De la Rúa falleció hoy poco antes de las 8, a los 81 años de edad.