Un chofer de la Línea 4 fue herido tras recibir un botellazo en la cara durante un intento de asalto que se registró esta mañana en la zona del barrio Sarmiento.

El hecho ocurrió a las 6.50, cuando Gabriel Bustos (46) conducía el interno 59 por avenida Pedro Miguel Aráoz al 800. Allí, dos sujetos abordaron el colectivo y le exigieron que le entregue sus pertenencias. Al decirles que no tenía nada, lo golpearon con una botella en el rostro produciéndole lesiones en el pómulo y en la nariz.

Antes de darse a la fuga, los agresores se acercaron a una pasajera y tras amenazarla de muerte con un pico roto de botella, le quitaron su mochila que contenía documentación, dinero en efectivo y el cargador de su teléfono celular, según la denuncia que hizo la mujer minutos después en la comisaría 4°.

Inmediatamente, el jefe de la Zona III de la Unidad Regional Capital (URC), comisario Julio Santillán, junto al cabo Carlos Sánchez, se hicieron presentes en el lugar y llevaron al chofer al hospital Centro de Salud para que sea asistido.

En tanto, los agentes Jesús Brandán y Miguel Nieva salieron en busca de los sospechosos con los datos aportados por los testigos y la descripción que hizo la pasajera que resultó víctima del robo.

Minutos después lograron dar con uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 18 años, que se había escondido en una vivienda cercana al lugar del hecho, en el barrio Juan Pablo I.

Al dar aviso a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Ávila, se dispuso que el joven siga aprehendido y oras medidas para esclarecer el violento robo.