Shell anunció que aumentará un 2,1% promedio sus combustibles en la red de estaciones de todo el país a partir de la 0 de mañana. La empresa Raizen, compañía que opera la marca en el país, realizó el anticipo luego del incremento aplicado hoy por YPF, del 2,5% en las naftas y del 1,75% en el gasoil.

Los nuevos aumentos anunciados por Raízen tendrán vigencia a partir del primer minuto del martes, y reflejan el impacto del incremento impositivo a los combustibles líquidos (ICL), la variación del crudo internacional y los biocombustibles.

Rige el quinto aumento de 2019: los nuevos precios de los combustilbles de YPF en Tucumán

El alza de la petrolera estatal resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y se ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo íntegramente a precios.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares empresas como Axion, Puma y Dapsa.