“La renuncia de Edmundo Jiménez a la Junta Electoral, es un cambio de figurita para sostener un régimen electoral fraudulento, el de los acoples. Este sistema por su propia naturaleza es antidemocrático, impide la libertad para elegir poblando con miles de candidatos y boletas las elecciones”, afirmó el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ariel Osatinsky

El dirigente recordó que Jiménez renunció también en 2015 antes de las elecciones, “y estas fueron un fraude de tal magnitud que la provincia llegó a ser escándalo mundial. Este 9 de junio, puede ser que los partidos del régimen ocasionen hechos más graves aún”. 

La Junta se completó con la incorporación de una fiscala

Osatinsky indicó, además, que los referentes de Cambiemos Tucumán “son grandes hipócritas. Porque son ellos, con José Cano a la cabeza, quienes acordaron con José Alperovich y el PJ este sistema electoral viciado. Por eso llevan decenas de acoples al igual que Juan Manzur”. 

Según indicó Osatinsky, “una verdadera reforma política no vendrá de la mano de los partidos del régimen, sino de fuerzas que luchan contra el fraude y la impunidad”.