La lista de bajas luego del descenso se agranda en San Martín. Ahora, Maximiliano Martínez se suma a Jorge Carranza, Hernán Petryk, Adrián Arregui, Alejandro Altuna, Matías García, Tino Costa, Julián Vitale, Emiliano Purita, Nicolás Giménez, Valentín Viola, Nicolás Delgadillo y Claudio Bieler; quienes ya habían decidido buscar nuevos horizontes.

Ayer, el lateral le confirmó a LG Deportiva que su salida es inminente. “Hace dos años que estoy en el club y creo que necesito un cambio de aire. Siento que le di todo lo que tenía a San Martín, por eso es el momento buscar otros rumbos. Es una decisión que medité mucho junto a mi familia”, explicó el lateral, que recibió un llamado de Darío Forestello para sumarse al “Santo” sanjuanino. “Que él me haya llamado para sumarme como refuerzo influyó muchísimo. Con él logré mi mejor nivel y sé cómo trabaja; nos conocemos mucho. Es un entrenador al que le tengo mucho cariño”.

Quizás su partida no se dé en el mejor momento. En 2017 volvió al club con una mano atrás y la otra adelante tras su paso por All Boys, se ganó un lugar en el equipo a base de sacrificio, logró el ascenso a la Superliga; pero no pudo hacer nada para cambiar el final de la historia. “Me hubiese gustado irme dejando a San Martín en Primera. Lamentablemente no se pudo y ahora la vida continúa”, dijo “Maxi”, que espera que esta partida no sea algo para toda la vida. “Salí de este club, lo quiero, soy hincha y siempre voy a estar agradecido con los hinchas, que siempre me bancaron; y con los dirigentes, que confiaron en mí. Ojalá algún día pueda volver a jugar en San Martín; espero que esto sea solamente un ‘hasta luego’”, agregó.

En las próximas horas, Martínez pasará por las oficinas de La Ciudadela para firmar la rescisión de su contrato con el “Santo”, saludará a sus amigos y viajará a San Juan para sellar el vínculo con su nuevo club, que tendrá un año de duración.

Mientras tanto, la CD espera por Luciano Pons y Rodrigo Gómez, los dos que restan contestar las propuestas que les acercaron desde Bolívar y Pellegrini.