Con el título de hoy, LIonel Messi se convirtió en el más ganador de la historia del Barcelona, con 34, de los cuales 10 son de Liga, superando así a otro emblema "Azulgrana", Andrés Iniesta, actualmente en el fútbol chino que quedó con 9.

A esa decena de conquistas, suma 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 8  Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. 

Para retratar la influencia de Messi en estos tiempos con Barcelona, "Marca" tituló "Las Ligas se ganan cuando dice Messi" y en el desarrollo de la crónica, señala que hasta la entrada del rosarino en el segundo tiempo "sin Messi, jugaban once humanos contra once humanos".

Cuatro veces suplente y tres fuera del equipo por aquella lesión (rotura del radio del brazo derecho) sufrida contra el Sevilla en octubre no impidieron que "La Pulga" continúe en la cima en dos ítems estadísticos de la Liga española: lidera en el rubro goles (33) y asistencias (13).

Con menos minutos promedio que el campeonato anterior, ya acaricia su sexto "Pichichi" y se mantiene al tope de los que está en carrera por Bota de Oro, con 34 tantos en 32 partidos, tres más que Kylian Mbappé, su principal competidor actualmente.

Y ahora, a poco de cumplir 32 años, Messi va a la caza de otro récord, que está en poder del galés Ryan Giggs, el único hasta el presente en ganar 36 títulos con el mismo equipo. Lo hizo con el Manchester United, en 14 temporadas.

En tanto, el más ganador de todos los tiempos es el brasileño Dani Alves, que cosechó 42 títulos con Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y la selección de su país.