La Superliga llegó a su fin y confirmó que los tres equipos que perdieron la categoría (además de San Martín) fueron Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan.

Sin duda se trató de una triste jornada para estos tres equipos que, si bien ganaron sus partidos (Belgrano a Godoy Cruz, Tigre a River y San Martín a Talleres) no pudieron esquivar el descenso porque Patronato ganó su encuentro (2-1 a Argentinos) y los condenó a todos.

Patronato ganó, se salvó y condenó al descenso a Tigre, San Martín SJ y Belgrano

La tristeza invadió cada uno de los campos y en San Juan no fue la excepción. Allí, el que no ocultó sus lágrimas fue Darío Forestello, el entrenador que regresó al equipo verdinegro luego de dejar su cargo en La Ciudadela.

Dos puntos de 12 fueron los que Forestello había cosechado en la Superliga para el equipo de La Ciudadela, hasta septiembre de 2018, cuando dejó el club para volver a San Juan.

"Yagui" no pudo evitar el descenso del "Santo" Sanjuanino, habló y lloró en conferencia de prensa pidiendo perdón a los hinchas que habían confiado en él al volver de Tucumán.