"No soy entrenador, no sé si fue o no razonable. Puedo ser un burro como jugador, pero vigilante no soy...". Javier Mascherano habló hoy como ex capitán de la Selección Argentina y con esas palabras decidió evitar polémicas con el ex DT Jorge Sampaoli, cuando le preguntaron sobre la táctica empleada en el Mundial Rusia 2018.

La decisión del técnico santafesino de no incluir un centrodelantero típico en el cotejo ante Francia, que representó la eliminación argentina en octavos de final, sigue dando de qué hablar, pero "Masche" no se quiso matar.

El hoy jugador del Hebei Fortune de la Superliga de China remarcó que en el último encuentro de la fase de grupos ante Nigeria (2-1) se llegó "a un acuerdo con Sampaoli para resolver dudas que teníamos adentro del campo de juego".

En medio de los premios The Best, Sampaoli fue elegido como el peor DT

"El entrenador nunca dejó de serlo. Era él quien decidía y armaba el equipo. Consultábamos todo con el DT", sostuvo el volante en declaraciones a TyC Sports.

Una vez terminado el Mundial ruso y consumada la eliminación argentina, Mascherano decidió abandonar el seleccionado y contó que los objetivos empezaron a ser diferentes. "Me tomé las cosas de otra manera", apuntó el ex futbolista de River.

El caso Messi

Mascherano también volvió a defender a Lionel Messi, a quien -según su juicio- el periodismo "siempre aprovecha cualquier motivo para pegarle".

"Está claro que ha venido aguantando en los últimos 10 años que digan de todo, cualquier tipo de barbaridades. Desde que no estaba listo hasta la última que dijeron que fue a jugar el amistoso por un sponsor. Una locura", cuestionó Mascherano en relación a la presencia del 10 en la fecha FIFA ante Venezuela (1-3).