El paro convocado por la Conadu Histórica se sentirá con fuerza en las siete escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán y en la mayoría de las facultades. 

Así lo alertaron los dirigentes del gremio Adiunt, Diego Toscano y Nadia Plaza, en LG Play. La medida de fuerza por una semana, desde el lunes 25, fue resuelta ayer por la Conadu H para todas las universidades del país. En Tucumán, Adiunt reúne a la mayoría de los profesores en las escuelas medias y en las facultades. 

Por ese motivo, se prevé que el paro sea contundente justo cuando debía comenzar el ciclo lectivo. En rigor, ya hay escuelas, como el Gymnasium, que notificaron a los padres que no se iniciarán las clases el lunes, como estaba previsto. "La Dirección del Gymnasium de la UNT informa a la comunidad que, en razón del paro docente anunciado para la próxima semana, se ha suspendido hasta nuevo aviso el Acto de inicio del año lectivo y cambio de abanderado", precisa el comunicado difundido por los directivos de esa escuela.

Los docentes universitarios reclaman un inmediato aumento salarial: 20% de emergencia por lo adeudado en 2018 y 35% más cláusula gatillo para la paritaria 2019.