La falla que hizo que Facebook e Instagram no funcionen por varias horas y que WhatsApp también tenga ciertas limitaciones, se debió a un simple cambio de configuración de los servidores. Así lo informó la red social, que lidera Mark Zuckerberg, otra vez mediante su cuenta oficial en Twitter, donde aprovechó para pedirle disculpas a sus más de dos mil millones de usuarios.

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya solucionamos el inconveniente y los sistemas se están recuperando. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos la paciencia de todos", explicó la empresa en el tuit.

Facebook confirmó la caída a nivel mundial y tuvo que informarlo a través de Twitter

Desde el miércoles al mediodía de la Argentina, miles de usuarios reportaron errores en las dos redes sociales de la compañía, Facebook e Instagram, y también ciertos problemas con las características multimedias de WhatsApp.

El portal Down Detector informó que las fallas duraron más de nueve horas. El sitio informó que el 33% de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguró que la plataforma sufrió un "colapso total".

Los mejores memes de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el feed de noticias, mientras que otro 33% no pudo iniciar sesión directamente. El 54% de los problemas de WhatsApp estuvo relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informó que registró problemas de conectividad.