El Gobierno subastará a partir de abril U$S 9.600 millones del acuerdo con el FMI para contener el dólar. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que se realizarán subastas de hasta U$S 60 millones diarias, en caso de que el Poder Ejecutivo lo crea pertinente, destaca la agencia Reuters.

Una parte de los dólares que se venderán provienen del acuerdo con el Fondo y otra parte de las licitaciones en dólares que vienen realizando hace meses, señalaron fuentes oficiales, además de las licitaciones en pesos que se hacen con dólares.

Dujovne y la titular del órgano crediticio, Christine Lagarde, mantuvieron ayer un encuentro en Washington, Estados Unidos, en la antesala de la reunión del directorio del FMI que tendrá lugar a fin de mes, en la que se analizará el informe sobre la situación argentina que elaboró la misión presidida por el italiano Roberto Cardarelli.

En dos semanas se sabrá si el FMI libera una nueva ayuda para la Argentina

Dicho informe - que se descarta será positivo- permitirá el desembolso de un nuevo tramo, de unos U$S 10.000 millones de financiamiento dentro del acuerdo stand by entre la Argentina y la entidad.