La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina informó hoy que investiga la publicación, en su cuenta en Twitter, del mensaje "Perdió Cristina", que luego fue borrado y atribuido a terceros.

El mensaje eliminado era una aparente alusión al resultado de las elecciones a gobernador de la provincia de Neuquén, en las que Ramón Rioseco, el candidato apoyado por la ex presidenta, perdió contra el actual mandatario, Omar Gutiérrez.

Ni Cambiemos ni los "K": el triunfo en Neuquén fue de nuevo para el MPN

A las 11:16, el usuario oficial de la sede diplomática publicó: "Perdió Cristina".   Minutos más tarde el tuit fue borrado y llegó la explicación: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando"

PERDIÓ CRISTINA. El mensaje que se convirtió en trending topic. FOTO TOMADA DE INFOBAE.

Fuentes de la Embajada estadounidense consultadas por Télam evitaron brindar más información y adelantaron que en las próximas horas emitirán un comunicado sobre la investigación en curso.

Expertos en seguridad informática creen que el usuario fue hackeado, de ahí se explica la demora en borrar el mensaje y en dar una explicación formal sobre el incidente.

La frase "Perdió Cristina" escaló en tiempo récord hasta convertirse en trending topic, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron esta mañana en Twitter.

Hackeo o error humano, la aclaración generó un hilo de memes desopilantes: