Por segunda vez en el mundo, se logró remitir en un paciente el VIH-1, virus causante del sida, y es probable que se haya curado, anunciaron los investigadores ayer en una conferencia médica de repercusión internacional. Después de 10 años del primer caso confirmado de una persona infectada que se libró de la enfermedad, nuevamente un hombre -conocido sólo como “el paciente de Londres”- no mostró signos del virus durante casi 18 meses tras someterse a un trasplante de médula ósea y recibir tratamiento, informaron los investigadores en la revista Nature.

Confirmaron que un hombre con VIH fue curado: es el segundo caso de la historia

El médico Gustavo Costilla Campero, jefe del área de Infectología del Hospital Padilla, visitó los estudio de LG PLAY y explicó cómo fue posible realizar el tratamiento y las condiciones que tenía el paciente.

"Todavía no es un tema de escala general, es limitado a los pacientes que se han presentado", explicó el doctor.

Afirman que curaron un paciente con sida

Según el jede de infectología, "la novedad del tratamiento, que fue propuesto por una situación especial (un transplante de células hematopoyéticas, fue dado a personas que ya tenían la enfermedad y estaban tomando la medicación".

"Todavía hay que seguir investigando, es un proceso muy complicado y los casos se dieron por una gran necesidad", detalló Costilla Campero.