Por primera vez, Tucumán fue sede de un torneo internacional de strongman, disciplina que en los últimos años ha ido ganando terreno en Latinoamérica, y que supone un desafío extremo de fuerza para los atletas que la practican.

La competencia, organizada por Guillermo Gutiérrez, Javier Fernández y Jorge Taffaja, tuvo lugar en el anfiteatro de El Cadillal, y contó con la participación de atletas de varios países de Sudamérica, así como de representantes tucumanos. Entre ellos el propio Taffaja, número 1 de la provincia, quien se inició en la disciplina hace ya casi una década.

PROPUESTA DIFERENTE. Mucha gente se llegó hasta el anfiteatro para presenciar el primer evento de este tipo en Tucumán.

En la categoría principal, la de campeón de campeones, el primer puesto fue para Cristian Quiroga, atleta de Bolivia, mientras que Taffaja se quedó con el segundo puesto. De todas maneras, el tucumano se dio el gusto de marcar un récord argentino en yugo (caminata con grandes pesos en los hombros), al caminar con 500 kilos encima.

En la categoría Avanzados, el primer puesto quedó para el tucumano Franco Páez, mientras que en los Veteranos el que se impuso fue el salteño Javier Salva. El tucumano Javier Fernández quedó tercero en dicha categoría.

Finalmente, entre los principiantes ganó Cristian Chávez, de Tucumán; segundo quedó el también tucumano Javier Bernachi y tercero el salteño Sebastián Isa.

“Salió todo muy bien y se vio un buen espectáculo. A la gente le gustó mucho y se quedó hasta el final a pesar del calor. Para ser la primera vez, estamos muy conformes. Además, fue un espectáculo muy familiar. A los más chicos les encantó. La idea es hacer uno o dos más de acá a fin de año”, comentó Taffaja.