El tribunal liberó a la Provincia de pagar una indemnización a la familia Lebbos, por considerar que la causa civil prescribió en ese punto. En cambio, sí deberán pagar $ 11 millones a Alberto Lebbos en beneficio su nieta, la hija de Paulina Lebbos, por el posterior encubrimiento del asesinato de la joven, los principales condenados.

El tribunal absolvió a Gómez y condenó por encubrimiento a dos ex funcionarios alperovichistas

"Hacer lugar a la demanda civil seguida contra los codemandados Eduardo Oscar Di Lella, Hugo Raúl Sánchez, Luis Nicolás Barrera y Héctor Rubén Brito, por la suma de $11.173.680 (once millones ciento setenta y tres mil seiscientos ochenta) comprensivos de los daños materiales y moral conforme a los rubros precisados en los considerandos, monto que, con excepción de los gastos futuros, devengará intereses conforme a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, desde la fecha del hecho (11/03/2006), el que deberá ser abonado en el plazo de diez (10) días hábiles desde que quede firme la presente", reza el punto 18 de la parte resolutiva de la sentencia.

Los cuatro condenados salieron esposados y cumplirán prisión preventiva

Respecto de la Provincia, la demanda fue rechazada. "Hacer lugar a la excepción de prescripción deducida por los apoderados del Superior Gobierno de la Provincia y, por consiguiente, no hacer ligar a la demanda seguida en contra del mismo, conforme se considera", se lee en el apartado 19.