“Me siento triste porque no pude ayudar a San Martín, el equipo del que soy hincha, para sacar al menos un punto y que se haga un poco más fácil lo que vendrá”. Floreal García buscó diferenciarse de Gastón Coyette hasta en detalles. Como el hecho de que diez minutos después del pitazo final de Germán Delfino, salió del vestuario visitante para hablar con la prensa en el anillo interno del Monumental. Su antecesor se demoraba hasta una hora para enfrentar los micrófonos, pero al entrenador interino se lo veía ansioso por compartir sus impresiones.

“El juego del equipo fue muy diferente al que tuvo ante Belgrano, así que eso es un indicio muy importante. Con esta actitud y este juego se va a sacar la cantidad de puntos necesarios para salvarnos”, afirmó García después de la caída 2-1 ante River.

El técnico interino dejó en el banco a Claudio Bieler hasta los 66 minutos. Cuando se le preguntó si en eso hubo coincidencia con Coyette, quien también había relegado al “Taca”, García replicó: “No, no, no sé los motivos por los que él no puso a Claudio, pero en mi caso fueron motivos tácticos; yo entendía que el esquema era jugar así y después juntarlos a los dos (delanteros) como sucedió al final, y llevamos mucho peligro con la inclusión de Bieler”.

“Intentamos jugar, hacer los cambios necesarios para llevarnos algo pero no se pudo. Estoy contento con la actitud de los chicos, fue muy diferente a lo del último partido y por momentos jugamos bien”, agregó el técnico que hasta hace una semana entrenaba a la Reserva de San Martín.

Ante la consulta de qué le faltó a su equipo, García contestó: “Hicimos lo que planteamos en el poco tiempo de trabajo que tuvimos, quizá no le cambiamos el chip de las jugadas claves. Tal vez nos faltó jugar desde antes con línea de tres, arriesgarnos un poco más…, pero en los últimos 15 minutos lo intentamos”.

“¿Si fue injusto el resultado? Por la jugada del final, me llegaron mensajes de que fue penal (la mano de Robert Rojas) tal vez, pero River tuvo muchas situaciones. En el balance quizá ellos fueron un poquito más, pero jugamos de igual a igual con el campeón de América”, agregó en su análisis.

Después de aclarar que felicitó a Marcelo Gallardo de parte de sus hijos, que son hinchas de River, volvió a responder preguntas acerca de su eventual continuidad en el banco “santo”. “Ojalá podamos seguir nosotros y colaborar para que podamos seguir en Primera”. ¿Seguís?, le preguntaron. “No, no creo. Vivimos el día a día. Mañana (por hoy) el plantel se entrena a las 17.30. No sabemos si nosotros somos los indicados, ojalá que sí. Si le ganaba a River, me quedaba”, sostuvo el interino a LG Deportiva antes de partir de Núñez.