La embajadora en Argentina del "gobierno encargado" de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, aseguró que en nuestro recibieron de buena manera a los miles de venezolanos que emigraron a esta provincia.

En declaraciones a LG Play, la diplomática designada por Juan Guaidó sostuvo que "los venezolanos llegan a Tucumán porque son víctimas de una crisis humanitaria donde no pueden asegurarse los alimentos para su hijos ni las medicinas básicas".

"Todos los argentinos le abrieron su corazón y las puertas de sus hogares a mis compatriotas, que hoy pasaron a formar parte de este país por las políticas migratorias que tiene", agregó.

El alto mando militar de Venezuela desoye a Trump y reitera obediencia a Maduro

Además, precisó que son unos 900 los presos políticos en Venezuela: "muchos fueron detenidos durante las manifestaciones que se realizaron en los últimos tiempos. Entre ellos hay 200 militares apresados y 70 menores de edad que fueron víctimas de un proceso ilegal".

Respecto a los argentinos que respaldan al gobierno de Nicolás Maduro advirtiendo que se trata de un golpe de Estado forzado por Estados Unidos, Trotta Gamus afirmó que no tienen la información suficiente de lo que está pasando en su territorio.

Trump a Maduro: "si no ingresa la ayuda humanitaria tengo un plan B, C y D para Venezuela"

"Si no quieren creer lo que dicen los medios de comunicación o en mis declaraciones, los invito a que salgan a la calle y que hablen con los venezolanos que llegaron al país. Ellos se encargarán de ponerlos al tanto de lo que está pasando", concluyó.