Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Arnoldo Suasnábar, el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, el pago de una recompensa que ayude en la búsqueda de los autores materiales del crimen de la joven trans Cynthia Moreira.

En el pedido, informaron las fuentes judiciales del MPF, se solicita al organismo nacional, a través del cual se gestionan este tipo de trámites, que “se realice un ofrecimiento de recompensa económico y su difusión por medios de prensa y comunicación virtuales y gráficos”.

A seis meses del travesticidio de Cynthia Moreira, piden justicia con una protesta

Cynthia había salido con una amiga el 14 de febrero del año pasado y nada se supo de ella hasta cinco días después, cuando su cuerpo fue hallado descuartizado en el fondo de una casa de 9 de Julio al 1.500. La principal hipótesis que se manejaba por esos días era que habría sido víctima de una guerra por el manejo de la prostitución de las mujeres trans.

Los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y heridas por arma blanca.

"El de mi hermana fue un crimen brutal", dijeron familiares de Cynthia Moreira

El MPF se encuentra abocado al esclarecimiento de la causa, trabajando de manera permanente con la División Homicidios de la Policía y con el Equipo de Investigaciones Fiscales (ECIF).