Sucedió hace cuatro meses, pero todos se acuerdan del robo. Ocurrió en octubre, en un bar del microcentro. Un joven que aparentaba ser un cliente más, se acercó a la mesa donde conversaban dos mujeres y se apoderó de la cartera de una de ellas. La maniobra quedó filmada por la cámara de "Sir Harris", el local ubicado en la esquina de Mendoza y Laprida.

Ayer, efectivos de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos lograron detener al sujeto. Fue reconocido por el personal de prevención en calle San Martín al 600, y procedieron al arresto.

El ladrón fue identificado como Nahuel Nieva, de 21 años. El joven quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Instrucción de la Primera Nominación Especializada en Delitos de Robos y Hurtos del C.J.C.

La filmación

Las imágenes son claras: un joven de camisa, anteojos y mochila ingresa al bar, con una campera en la mano, y se para en el salón como esperando a alguien. Al lado suyo hay una mesa donde dos mujeres toman café. En un momento, el joven se acerca, levanta la cartera de una de ellas, la esconde debajo de su campera y se retira.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en todos los grupos de WhatsApp.