Vecinos del “El Corte”, en Yerba Buena, denunciaron públicamente a la Sociedad Aguas del Tucumán como responsable de la falta total de provisión de agua potable a las familias que habitan la zona. 

"No existe de parte de la empresa prestadora, la mínima intención de cumplir con un servicio elemental para la vida como es el agua", explicaron en un comunicado.

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"Somos entre 50 y 60 familias las afectadas. Muchos de nosotros llevamos 40 años allí y la situación no cambia", explicó Máximo Chenaut, uno de los vecinos del lugar.

En la comunidad aseguran que, durante los meses de invierno y por las pocas precipitaciones, el agua llega solo por unas horas a los hogares y sin siquiera un filtrado o proceso de potabilización en conformidad con las buenas prácticas. 

"En los meses de verano el servicio básicamente se interrumpe en su totalidad en forma permanente, y cuando excepcionalmente el fluido llega a los hogares, evidencia un elevado grado de suciedad y contaminación que no solo hace imposible su consumo, sino también su utilización para cualquier fin", denunciaron. 

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La bronca de los vecinos se sostiene también en que "la empresa cobra indebidamente todos los meses, facturas por un servicio de agua potable que no presta desde hace más de 20 años en la zona". 

Aseguran que los reclamos individuales que todos realizan ya desde hace tiempo, sirven para hacer pública la preocupación y disconformidad con el servicio prestado.

"Intimamos a las autoridades responsables a tomar en forma urgente las medidas correspondientes haciéndolos además responsables desde ya por todos los daños que en la salud, la vida, y las cosas, nos genera vuestra vergonzosa y negligente actitud de abandono e incumplimiento contractual", sostiene el comunicado.