El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto a la fiscala de Estado, Elenora Rodríguez Campos, avanzan en la reglamentación de la ley para la creación de la Policía Municipal de Prevención Local (PMPL), la cual prevé la incorporación de 700 nuevos policías municipales.

“Estamos trabajando en la reglamentación de esta ley, en reuniones con representantes de fiscalías de estado, el departamento general de policía, funcionarios del ministerio para armar la estructura, de cómo va a funcionar esta policía municipal, sus funciones, competencias y limitaciones”, dijo el funcionario. 

La Guardia de Yerba Buena ya puede usar armas de fuego

“También nos interesa mucho la capacitación porque esto correrá por cuenta del Ministerio de Seguridad”, destacó Maley según un informe de la Secretaría de Comunicación.

"Las pautas básicas de esta ley establecen que la policía municipal se va a conformar a través de este convenio que la ley provee, donde se van a delinear los puntos de acción. Además, el plan estratégico sobre seguridad en los municipios tiene que estar acordado en este convenio, así que debe estar aprobado por los concejos de cada municipio y suscripto por los intendentes”, resaltó Rodríguez Campos.