El viernes podría concretarse el primer paro en el transporte público de Tucumán. Con la discusión por el aumento tarifario pendiente, empresarios y gremialistas del sector volvieron a exteriorizar sus diferencias en una reunión que mantuvieron al mediodía. 

En ese encuentro, los directivos de Aetat propusieron a los dirigentes abonar los sueldos de enero a los trabajadores en dos partes. Aunque el plazo para cumplir con los salarios vence hoy, los empresarios adujeron dificultades económicas y ofrecieron pagar la mitad de los haberes hasta el viernes y el restante 50% durante la próxima semana. 

Los subsidios evitan que el boleto suba a $ 40, según Berreta

El gremio, que conduce César González, rechazó esa posibilidad y convocó a los delegados de todas las empresas para concretar un paro por 24 horas este viernes. "No se llegó a un acuerdo", alertó el dirigente. 

La Legislatura avaló el anticipo de los subsidios para Aetat

La cámara empresaria reclama desde el año pasado una actualización tarifaria. Según aduce, el boleto mínimo debería costar $ 29, muy lejos de los actuales $ 15,50. Sin embargo, el Concejo Deliberante aún no analizó el pedido de incremento. Para compensar la quita de subsidios nacionales, a fines del año pasado la Provincia concedió un préstamo a las empresas del rubro y además garantizó aportes mensuales para 2019.