No se dirigen la palabra desde junio. Sin embargo, uno de ellos se refirió al otro durante un acto político y la respuesta llegó momentos después vía Twitter. Se trata del gobernador, Juan Manzur, y del senador y ex mandatario provincial, José Alperovich.

Las diferencias entre ambos se acentuaron desde que el ex gobernador anunció que tiene intenciones de volver a dirigir la provincia. Pero no lo haría desde el Partido Justicialista (PJ), como en sus gestiones anteriores, sino que iría a las urnas con un frente propio.

Manzur convocó a participar de la definición de candidatos del PJ

Este mediodía, Manzur estuvo en el PJ y se reunió con referentes de Unidad Ciudadana, el partido que preside Cristina Fernández de Kirchner. Luego dio un discurso y le habló directamente a Alperovich: "solo unidos y sin divisiones podemos asegurar el triunfo justicialista. Por eso convoco a Alperovich, a (José) Vitar y a los demás candidatos a ir juntos a una gran interna peronista".

Alperovich: "que me hayan dejado muchos dirigentes me hizo un favor"

Pocas horas después, el senador le respondió vía Twitter. "Cuando se convoque a elecciones provinciales, voy a ser candidato a Gobernador por el frente electoral Hacemos Tucumán, para que sean todos los tucumanos quienes elijan al próximo gobernador de nuestra provincia", escribió Alperovich.

Los "ñoquis"

La semana pasada, el precandidato a gobernador ya había mantenido un cruce con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Fue cuando visitó a emprendedores y vecinos del barrio San Expedito, en Concepción. Tras la reunión, habló con la prensa y dijo que, en caso de ser electo, habrá "cambios muy grandes: los ñoquis en Tucuman no seguirán estando; hoy tomé la decisión de estar con la gente, no con los dirigentes".

Luego de que esas declaraciones se hicieran públicas, comenzó a circular el video de un acto en el que Jaldo le contesta frente al micrófono: "si hay un ñoqui en Tucumán, es el senador nacional"