Patricio Juárez Carosso, el joven de 19 años que fue arrastrado junto a su novia por una creciente súbita del río, en Tafí del Valle, se encuentra fuera de peligro. Así lo confirmó el director del hospital de esa ciudad, Alejandro Bonari.

"Está con algunos golpes, pero se encuentra en buen estado de salud. Cuando lo trajeron al hospital, después de las 6, presentaba un cuadro de hipotermia, vómitos y algunos golpes, pero leves. Se lo bañó, se le colocó la medicación correspondiente y luego le dimos de desayunar porque no había comido nada", indicó el médico.

Tragedia en Tafí del Valle: murió una joven arrastrada por una creciente súbita del río

Aclaró que Juárez Carosso recibió asistencia psicológica y ya se encuentra junto a su familia, que viajó desde esta capital a Tafí del Valle para acompañarlo. "Los padres se presentaron y ya se encuentran juntos. Además, un grupo de psicólogos hablaron con el joven y le contaron la situación de su novia. La verdad que es muy triste que pasen estas cosas. Hace mucho que no sucedía esto", aclaró Bonari.

Creciente en el río de Tafí del Valle: recomendaciones para evitar algún tipo de peligro

El joven había acampado a la vera del río Tafí con su pareja, Brenda Gómez, cuando fueron sorprendidos por una creciente súbita mientras dormían. El desafortunado hecho terminó con la vida de la joven de 17 años, del barrio La Ciudadela, que falleció luego de ser arrastrada por la corriente.

"La pareja estaba durmiendo cuando pasó esto. Ambos fueron sorprendidos por la correntada. Sin embargo salieron de la carpa, empezaron a correr, pero se desbarrancó el borde. Ambos cayeron al agua y el joven se pudo agarrar de un árbol, no así su novia que fue llevada por la corriente", dijo hoy a LA GACETA el jefe de la Policía Lacustre de Tucumán, comisario Mario Herrera.

El cuerpo de Brenda Gómez fue hallado esta mañana cuatro kilómetros río abajo, cerca del dique, en la zona de Ojo de Agua.