Parece haberse convertido en una costumbre: cada vez que el termómetro se eleva y el sol arde, miles de usuarios se quedan sin energía eléctrica.

Pasó esta tarde (¡una vez más!) en distintas zonas de la capital. Lectores de este diario y usuarios de redes sociales reportaron cortes de luz en distintos barrios de la capital y Lomas de Tafí.

Tucumán arde: tené en cuenta estas medidas para evitar sufrir un golpe de calor

El enojo es grande teniendo en cuenta que la temperatura fue de 40.4° a las 17 y la sensación térmica de 44°, difícil de soportar sin la ayuda de un ventilador o aire acondicionado.

En el teléfono de Edet, mientras tanto, se escucha un mensaje grabado que confirma los cortes: "estimado cliente, debido a la saturación del sistema de transporte por las temperaturas elevadas registradas en el día de hoy, se producirán restricciones del suministro eléctrico en distintas zonas de la provincia, estimándose en 60 minutos la duración de los mismos. Sepan disculpar las molestias ocasionadas".

Desde la empresa aclararon que el problema se origina en el transporte y no en la distribución de la energía eléctrica.

En este aspecto informaron que la falta de energía motiva los cortes que no son prolongados, debido a la saturación del sistema.