Renovaron el alerta por tormentas para Tucumán tras una jornada infernal - LA GACETA Tucumán

Renovaron el alerta por tormentas para Tucumán tras una jornada infernal

Anticipan que las precipitaciones podrían llegar durante la noche.

25 Ene 2019
1

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)

Luego de una jornada en la que el termómetro marcó más de 40 grados, y en la que se registraron cortes de electricidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta por lluvias y tormentas para Tucumán.

En el informe difundido a las 21.30, se anticipa que el área de cobertura será afectada a partir de las próximas horas por tormentas. Algunas de las mismas pueden ser intensas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, actividad eléctrica y ocasional granizada.

Además de Tucumán, la zona de cobertura abarca al centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan.

Los tucumanos vivieron una jornada de mucho calor. La mínima se registró minutos antes de las 7, con 27 grados. Sin embargo, con el correr de las horas, la térmica superó los 44.

Para colmo, se registraron cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Lectores de este diario y usuarios de redes sociales reportaron cortes de luz en distintos barrios de la capital y Lomas de Tafí.

Esta tendencia se mantendría durante el sábado, con una máxima de 38 grados. El domingo se registraría un mínimo descenso: el termómetro marcaría 30 grados.

El meteorólogo Juan Minetti afirmó que las lluvias de fines de mes y de  la primera quincena de marzo son de alta probabilidad.  “Las de marzo serán de largo período temporal, más de 10 días y las de fines de enero hasta cinco días”, precisó.

Comentarios