La encuesta de Netflix, basada en más de 30.000 respuestas a lo largo de 29 países, revela que en Argentina los hombres (52%) son más “infieles” que las mujeres (48%) y que el género que más “engaños” provoca es el drama, seguido por la ciencia ficción/fantasía y el terror. “The Walking Dead”, “American Horror Story” y “Breaking Bad” son los títulos que más “infidelidades” provocaron, según el relevamiento realizado en 2016.

En cuanto a los motivos, el estudio sostiene que el 80% de los suscriptores en el mundo engañan a su pareja dominados por un “impulso”, porque el 66% de los espectadores “no puede parar de ver” cómo sigue la historia.

La nueva compulsión

“Nadie muere mocho” y “de la muerte y de los cuernos nadie se salva” son dichos populares que hacen referencia a la infidelidad tal y como la conocemos, relacionada al terreno amoroso y sexual. Pero en tiempos de series y de streaming, donde sitios como Netflix representan un punto de encuentro entre grupos, se podría agregar una nueva expresión: “Nadie se salva de que se le adelanten un capítulo”.