Los seis enduristas que se habían extraviado ayer cerca del mediodía, cuando se desató el temporal en Tucumán y mientras ascendían a la zona de El Caracol, fueron encontrados hoy en el mismo lugar (donde habían perdido contacto).

Rubén Alberto Ramos, Diego Iñigo, Luis Daniel Nieva, Emilio Barrionuevo, Mauricio Racedo y Ariel Antonio Villagra fueron rescatados por la policía, que comenzó la búsqueda de los seis monterizos luego de recibir la denuncia por parte de un familiar, ayer pasadas las 20. Todos pasaron la noche protegidos y sin inconvenientes.

La Secretaría de Seguridad de la Provincia dispuso la intervención del Grupo Cero y la Dirección de Defensa Civil de Monteros, que colaboraron en el rescate.

Los deportistas habían salido por la mañana desde el barrio San Carlos hacia El Caracol, un sector que se encuentra cerca de Soldado Maldonado, muy utilizado por los enduristas para la práctica de la disciplina. Según informaron el temporal dificultó el descenso del grupo ya que los caminos se tornaron complicados por la caída de árboles.