El nombre de Matías Caudana cobró popularidad en los últimos días por haber pedido permiso para visitar en la cárcel a Nahir Galarza. al igual que la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, él también estaba privado de la libertad por una causa de narcotráfico. Sin embargo, hoy fue absuelto por la Justicia y recuperó la libertad.

Caudana había llegado al juicio acusado de ser partícipe necesario de una banda narco, por lo que pasó dos años y dos meses preso. El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná lo absolvió hoy, según confirmó su abogado, Augusto Lafferriere. Mientras que los otros 21 acusados que llegaron a juicio oral junto a él fueron condenados. 

Autorizaron a un preso por narcotráfico a visitar a Nahir Galarza para "reforzar el noviazgo"

"Es la mayor cantidad de condenados en un juicio por narcotráfico en Paraná", explicaron fuentes judiciales a La Nación. La pena más alta fue para el padre de Caudana, Elvio Gonzalo Caudana, que fue condenado a 12 años de cárcel. 

Nahir fue condenada a prisión perpetua.

Un supuesto noviazgo

Aunque la propia Nahir se encargó de negarlo, los rumores de que tendría una relación con Caudana son cada vez más fuertes.

El joven había pedido permisos para ver a su abuela, que se encontraba detenida en la Unidad Penal de Mujeres N° 6 de Paraná, acusada de venta de drogas. Fue allí, entre rejas, que conoció a Galarza, según le comentó a su abogado.

Nahir Galarza: "lloré lo que tenía que llorar y ya está, no quiero volver al pasado"

La relación comenzó a crecer durante las últimas semanas por lo que pidió a la Justicia que, además de visitar a su abuela, pudiera ver a Galarza, a quien definió como su "novia".

El permiso fue concedido por el presidente del Tribunal Oral Federal de Paraná, Roberto López Arango, quien aclaró que primero Nahir lo debe aceptar por escrito.