Los preparativos para el evento solidario “Una Navidad Diferente” comienzan a sentirse en la plaza Independencia. Enfrente, en una mesa ubicada en la Catedral, los carteles invitan a los interesados a acercarse con donaciones de todo tipo.

Así funcionará el sistema de emergencias durante la Navidad

Julio César Boasir se acerca al grupo de voluntarios con dos bolsas de plástico en la mano. Dentro se ve una serie de autitos de carreras y muñecas con vestidos de varios colores. Es la primera vez que Julio asistirá a la cena: “está será mi familia por hoy.  Creo que con obras así uno descubre a gente que pasa por alto y necesita ayuda. Somos una sociedad solidaria pero tenemos que salir de nuestra burbuja de rutina”.

La Navidad, un momento de encuentro y reflexión

Al encuentro también llegan Abel Apaza y Luz Rodriguez. Ellos aportan su granito de arena en forma de pan dulces caseros con y sin fruta. “Hay mucha gente en situación de calle para quien esta será la única oportunidad de compartir, festejar y asegurarse un plato de comida”, narra Luz.

¿Qué se necesita? “Todavía falta comida que no requiera utensilios, bebidas sin alcohol, hielo debido al calor y juguetes para regalar a los niños”, explica Silvina Terán, una de las organizadoras del evento.