Por Patricio Arguello, entrenador de Nico Sánchez en Infantiles y en Primera.-

Desde chiquito hacía algunas cosas que no eran comunes para un chico de su edad y que nadie se las había enseñado, eran innatas. Lo volví a encontrar en Primera, y era de esos jugadores que, a pesar de estar convocado constantemente a diferentes concentraciones nacionales, siempre estaba a disposición del club. Una imagen que me quedó y que lo describe bien es verlo terminar de jugar un partido con el club y salir corriendo hacia el aeropuerto a tomarse un avión para irse a una concentración. De la misma forma, apenas ponía un pie en Tucumán otra vez, ya se ponía a disposición del club.

Como anécdota, en 2009 él renegaba un poco porque lo poníamos de centro, y eso no le gustaba nada. Él quería ser apertura, pero en el plantel lo teníamos a “Manino” (Federico) Mentz, que era nuestro capitán y goleador. Por supuesto, después lo entendió, la rompió de centro y ese año salimos campeones del Regional, con él como tryman y Mentz como goleador. Salió todo redondo.

Creo que todo club tiene en su historia algún jugador fuera de serie, y el nuestro sin dudas es “Nico”. Lo que más nos llena de orgullo es que es un fuera de serie a nivel mundial. Jugadores como él no tienen techo.

Por eso creo que estará en Japón el año que viene. No imagino un equipo de Los Pumas en un Mundial sin él. Ojalá se haga una excepción a la regla y le permitan jugar. Creo que todos los entenderían.