Barcelona, con Lionel Messi, se consolidó en la punta de la Liga de fútbol de primera división de España, al derrotar por 2-0 al Celta de Vigo en la continuidad de la 17ma fecha del certamen.

El cuadro culé se puso en ventaja al minuto 11, tras una gran combinación entre Alba y Messi, el disparo del argentino fue rechazado por el arquero visitante y Ousmane Dembélé anotó el 1-0.

Se iba la primera etapa y otra vez la sociedad con Jordi Alba funcionó a la perfección para el Barça y Leo Messi, que enfrentó a Rubén Blanco y lo batió con categoría.  Es el 15° gol de La Pulga en la Liga.

El conjunto catalán tiene ahora 37 unidades y le lleva tres de ventaja al Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que venció 1-0 a Espanyol; y a Sevilla, que el domingo visitará a Leganés.

La jornada se puso en marcha ayer y se destacó el delantero argentino Jonathan Calleri (ex Boca), que le dio la victoria a Alavés por 1 a 0 sobre Real Sociedad y lo llevó a la zona de clasificación para la Liga Europa.

En el otro encuentro de este viernes, Girona y Getafe (Leandro Chichizola fue suplente) empataron 1 a 1. (Télam-especial)