Juan Manzur y Osvaldo Jaldo cerraron el año con intendentes, concejales y delegados comunales del interior. Hubo gestos, bajadas de línea y advertencias de qué lado de la interna justicialista deben estar. Pero, sin dudas, la imagen del abrazo entre el intendente de Alderetes, Sergio Venegas; y el vicegobernador, fue el momento más comentado del almuerzo en Ranchillos. 

“Perón decía que no hay que sacar los pies del plato”, recordó Manzur

"Compartimos una reunión de trabajo donde hicimos un balance de gestión. El peronismo en Tucumán está unido y fuerte, con la intención de seguir gobernando la provincia. La fórmula es Juan Manzur- Osvaldo Jaldo”, ratificó el gobernador luego del evento. 

"No les vamos a permitir jugar a dos puntas", arremetió Jaldo contra Venegas en Alderetes

El mitin sirvió para que el mandatario instara a los dirigentes peronistas a pintar "Manzur-Jaldo" en cada ciudad del interior. Adquirió tal tono electoral la comida que el titular del Poder Ejecutivo alertó a los presentes con "sacar los pies del plato". "Dentro del peronismo todo compañeros, fuera del peronismo, nada", cuentan que repitió Manzur en su discurso. 

Soraire tildó de "machirulo" a Jaldo y reclamó una auditoría en la Legislatura

En la mesa principal, además de ministros y de la fórmula de gobierno, se sentó uno de los históricos referentes del alperovichismo: Sergio Mansilla. La presencia del ex senador en ese lugar no pasó desapercibida.

También fue comentado el agradecimiento público que le dispensó el vicegobernador Jaldo al intendente de Alderetes. Venegas integra el espacio del senador José Alperovich. Incluso, la semana pasada el presidente de la Cámara había participado de un acto político en esa ciudad en apoyo al sector de Aldo Salomón, que disputará la elección con Venegas. Esa noche, Jaldo había sido tajante: "no les vamos a permitir que jueguen a dos puntas". Además, le había enrostrado al intendente que puede administrar la Municipalidad por los recursos que le envía la Provincia.

“La única fórmula peronista en 2019 será Manzur-Jaldo”

En declaraciones a la prensa, Jaldo destacó el mensaje del gobernador. "Pidió más trabajo que nunca, que prioricemos los asuntos institucionales y estemos al lado de la gente", aclaró. Luego, se refirió a las cuestiones electorales. "Aquí está el peronismo unido. Como presidente del PJ, Manzur nos pidió transmitir el mensaje de unidad y con claridad: de que la única fórmula peronista es Manzur-Jaldo. El PJ va con una sola fórmula", completó.