La Corte Suprema de Justicia de Tucumán suspendió la audiencia, en la que se iba a abordar la crisis penitenciaria, porque un grupo de funcionarios del Gobierno avisó que no iban a poder concurrir. Entre ellos, uno de los ausentes iba a ser el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Los vocales del alto tribunal, Daniel Posse (presidente y preopinante), René Goane, Antonio Gandur, Antonio Estofán y Claudia Sbdar habían programado la audiencia para hoy a las 10.30. A diferencia de las reuniones anteriores, esta iba a tener, por primera vez carácter público.

La Corte exige al Gobierno políticas concretas para los presos

En la audiencia fallida se esperaba que los vocales de la Corte, el Ministerio Público Fiscal y los representantes del Gobierno abordarán la crisis carcelaria. 

En la sentencia del 11 de diciembre, los integrantes del tribunal exhortaron al Poder Ejecutivo a presentar políticas penitenciarias concretas para ajustar la situación de los presos a los estándares legales. 

Los funcionarios rendirán cuentas en un acto público

Ahora la Corte deberá poner una nueva fecha para la audiencia. Aunque la idea de sus integrantes es hacerla abierta, se desconoce si podrá concretarse este año o si será reorganizada para febrero de 2019.