Los tucumanos que transitaron por la peatonal Congreso al 100 esta mañana se toparon con una inusual movilización de artistas. Muchos imaginaron que obedecía a una representación histórica, teniendo en cuenta que en esa cuadra se encuentra la Casa Histórica. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. 

El Tribunal de Cuentas multó al titular de la Caja: deberá pagar $ 50.000

La presencia de actores, la escenografía y el público se debieron a una protesta que realizó el gremio bancario en las puertas del Tribunal de Cuentas. Desde que José Díaz, abogado ligado a ese sindicato, asumió la conducción de la Caja Popular de Ahorros, el gremio mantiene una tensa relación con los vocales del TC. 

La Bancaria cuestiona la injerencia del Tribunal de Cuentas en la Caja Popular

Puntualmente, desde La Bancaria alegan persecución y acoso laboral por parte del organismo de contralor hacia una delegada de la entidad. De hecho, hubo envíos de cartas documentos. En noviembre, la Asociación Bancaria de Tucumán, a través del entonces secretario general (y legislador provincial) Eduardo Bourlé, actuó en representación de los empleados de la entidad crediticia, y dirigió dos notas con intimaciones formales al responsable de la delegación fiscal del TC en esa repartición, Horacio Heredia, y al titular del organismo de contralor, Miguel Terraf. Según los escritos, se incurrió en “actos ilegales y lesivos” de los derechos de los empleados de la CPA. Bourlé afirma que se “acusó a trabajadores bancarios de haber cometido delitos y se ha pretendido impedir el pago de los salarios en tiempo y forma, para luego acusar a una delegada sindical de haber incurrido en una ‘falta de respeto’”. Sostuvo por escrito que las imputaciones “a la compañera Valeria Miguel son falsos” y que estaba cumpliendo “con las funciones para las cuales fue elegida”.