El intenso calor que castigó durante toda la jornada a la provincia provocó consecuencias en el pavimento de Yerba Buena: una de las rampas de la avenida Juan Domingo Perón se levantó por las alturas temperaturas.

El problema se registró en la intersección de la mencionada vía con la calle Mariano Moreno. Los vecinos de la "Ciudad Jardín" advirtieron que el concreto del reductor de velocidad había sufrido un desperfecto durante la tarde.

"Aparentemente se dilató el hormigón de abajo de la calle, hizo una cuña y se rajó el lomo de burro", comentó a LA GACETA el jefe de Gabinete de ese municipio, Manuel Courel.

La sensación térmica llegó a los 42 grados y Tucumán entró en alerta meteorológica

Courel explicó que, bajo la supervisión del ingeniero de Obras Públicas, José Luis Ferroni, ya se encuentran trabajando en el lugar para reparar el daño que provocó el calor.

En la provincia se registró una sensación térmica de 42 grados, una de las más altas del país, de acuerdo a lo que reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe que emitió esta tarde.

En las próximas horas se registrarían lluvias que alcanzarían una fuerte intensidad y provocarían actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y granizada.