La Municipalidad capitalina está ultimando detalles para crear el primer parque cerrado de San Miguel de Tucumán en el predio de 27.000 metros cuadrados ubicado sobre avenida Roca del 500 al 700, donde se encuentra el edificio de la ex estación El Provincial.

El diseño incluye un enrejado perimetral que servirá para restringir el acceso en algunos horarios. Esto servirá para evitar actos vandálicos y para brindarles mayor seguridad a los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Si todo marcha como fue planificado, el nuevo parque estaría listo para septiembre del año que viene, informó Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad.

Avanza el nuevo parque El Provincial, que integrará Villa Alem con Barrio Sur

La obra está en manos de la empresa Enrique Armengol y el supervisor de la obra, Miguel Asensio, informó que los trabajos cuentan ya con un avance del 13%. La manzana este es la que más adelantada se encuentra.

Lobo Chaklián indicó que el monto de la obra es de $87 millones, dinero que incluye todo lo que se necesita para convertir el lugar en un parque: caminerías, luminarias, pista de salud, mobiliarios, plantas y árboles. También está contemplada la refacción del inmueble y una calle que separará las escuelas del parque.