La casa central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Tucumán reabrirá mañana, según precisó el organismo.

El edificio, totalmente remodelado, contará con nuevos accesos y espacios de autoconsulta y recepción para el público. Además, los vecinos de la capital, Bella Vista, Alderetes y Banda del Rio Salí podrán realizar sus trámites sin turno previo en alguno de los puntos de atención instalados en la provincia, expresa el comunicado.

La Anses habilita mañana una nueva sede en Yerba Buena

Las oficinas centrales se habían cerrado al público luego de la polémica generada por la venta irregular de turnos en la Anses. El organismo precisó que las reformas realizadas permitieron optimizar el espacio disponible para que los vecinos puedan realizar sus gestiones de forma más simple y rápida, ya que el edificio tiene nuevos accesos y egresos, mejores espacios de recepción y de espera para el público. Además, se incorporaron nuevas áreas de autoconsulta y autogestión para mejorar la experiencia ciudadana.

Uno por uno: dónde están los 14 puntos de atención de la Anses

"De esta manera, se consolida la implementación del Modelo de Atención Integral en la provincia, incrementando en más de un 50% la capacidad operativa preexistente y pudiendo atender a más de 1.500 personas diarias con turnos previamente solicitados", se añadió.

Lugares de atención espontánea

En tanto, las personas podrán efectuar sus consultas y trámites, sin necesidad de turno previo, en alguno de los canales de atención espontánea instalados en la ciudad capital, Bella Vista, Alderetes y Banda del Rio Salí.

En cada uno de ellos, será posible recibir asesoramiento y realizar trámites como la presentación de Libreta de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Programa Hogar (gas), generación de CUIL, entre otros.