Santiago Villegas, el padre de Valentín, el adolescente asesinado el pasado 21 de octubre pasado a manos de un asaltante en Yerba Buena, reclamó que les brinde las herramientas necesarias a los policías para combatir la ola de inseguridad que afecta a la provincia desde los últimos meses.

"Quiero exigir que se dé un poco más de libertad a los policías para trabajar, que se los equipe bien", dijo en declaraciones a LA GACETA y señaló: "hubo cambios, pero sigue habiendo robos todo el tiempo. A la escalada de violencia que hubo en los últimos meses estos pibes no pueden combatirla. Están muy mal equipados. Le pido sobre todo a los legisladores que se fijen que modificaciones les pueden hacer a las leyes para que los policías puedan trabajar mejor".

Caso Villegas: “espero la prisión perpetua y la elevación a juicio”

"Quiero que todos los tucumanos lo transformemos. Entiendo que hay hambre, que no hay trabajo, pero nunca voy a entender lo que pasó con mi hijo. Porque si me pedía trabajo, cortar el pasto, yo accedía. Pero no, decidió salió a robar y a matar. Creo que hay responsabilidad política, porque la seguridad es una política del Estado", añadió.

Asimismo, Villegas hizo un fuerte reclamo: "exigimos una reforma judicial (condena para los que tienen causas) y a los legisladores que modifiquen las leyes".

"A mí la política me dejó de interesar, no le creo nada a nadie. Lo único que quiero es que se concrete el juicio de mi hijo cuanto antes", concluyó.