A un año del crimen de Valentín Villegas, convocan a una marcha en la plaza Independencia

A un año del crimen de Valentín Villegas, convocan a una marcha en la plaza Independencia

Será el lunes, a las 20. "Invitamos a todos los tucumanos que tienen conciencia social a unirnos, a reclamar por nuestro derecho a vivir con seguridad", dijo el padre del adolescente.

15 Octubre 2019

Valentín Villegas volvía de haber tomado un helado con una amiga, el 21 de octubre del año pasado, cuando lo asesinaron. Fue a las 18, un Día de la Madre, en Yerba Buena. "Se bajó un delincuente de una moto, le puso un cuchillo en el cuello de su amiga y él, valiente, se volvió y le hizo frente a este delincuente, que lo apuñaló", recordó su padre, Santiago Villegas.

El hombre visitó LA GACETA Central para convocar a una marcha en conmemoración de la muerte de su hijo, el lunes a las 20 en la plaza Independencia. "Invitamos a todos los tucumanos que tienen conciencia social a unirnos, a reclamar por nuestro derecho a vivir con seguridad y con una justicia pura", dijo Villegas.

VALENTÍN VILLEGAS Y SU PAPÁ. Allegados y vecinos de Yerba Buena marcharán para pedir Justicia por Valentín. VALENTÍN VILLEGAS Y SU PAPÁ. Allegados y vecinos de Yerba Buena marcharán para pedir Justicia por Valentín. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Respecto al estado de la causa, afirmó que "avanzó muy bien hasta ahora, pero se estancó: tenemos al detenido, el arma homicida, la ropa con sangre y todos los elementos de prueba, pero no tenemos fecha de juicio".

El hombre consideró que, lejos de mejorar la seguridad desde el crimen de su hijo, todo empeoró. "Esto no puede pasar más, no podemos estar en riesgo de la manera en que lo estamos", advirtió. Y confesó que le gustaría ser Secretario de Seguridad de Yerba Buena. "Me siento capacitado y he presentado proyectos. Pondría controles permanentes en todas las entradas a la ciudad, identificaría a los delincuentes conocidos y marcaría las zonas rojas", comentó.

Comentarios