Una treintena de familias del este tucumano aún son asistidas por el Gobierno, a raíz del temporal del sábado. 

“En García Fernández hubo 12 familias con daños en sus viviendas y con pérdida de mobiliario; en Las Talas fueron cuatro y en San Andrés, 12”, enumeró la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, 

La tormenta no tuvo piedad en Bella Vista y García Fernández

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, recorrió esta mañana las zonas afectadas, y aseguró que el Estado acompaña a los damnificados desde el mismo sábado. "A pesar de ser feriado, uno ve que la gente de la comuna ya está trabajando, ayudando a poner los techos y a terminar las paredes. Un ministerio no puede estar en todos lados sino es a través de los gobiernos locales y las organizaciones sociales serias”, planteó el ministro. 

El temporal de viento y granizo provocó daños en el sur de la provincia

La mayoría de las casas afectadas sufrió voladura de techos y otros daños materiales, pero no hubo que lamentar personas lastimadas. “Hubo viviendas que sufrieron voladura de chapas, pero hoy estamos trabajando todo el equipo para darle una solución a los vecinos que han sufrido daños por el viento y el granizo”, dijo el comisionado de Manuel García Fernández, Javier Lucena. En tanto, Ricardo Yubrin, delegado de Las Talas, contó que “los primeros minutos del domingo ocurrió un tornado con vientos giratorios y tuvimos dos familias muy afectadas, que les deshizo la casa”.