El dirigente de la CGT Carlos Acuña advirtió este sábado que "todo el sector privado tiene que pagar el bono" de $ 5.000 que acordó el sindicalismo con el Gobierno y un sector del empresariado. Cargó especialmente contra los empresarios de estaciones de servicio: "si hay alguien que puede pagar ese bono son ellos, con el aumento de la nafta".

"El bono es obligatorio para todos, los que dicen que no van a pagar hacen conjeturas sin tener el DNU", sostuvo en declaraciones radiales.

Además, criticó a Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), y a Hugo y Pablo Moyano: "necesitan estar en los medios permanentemente".

"Esta vez acordamos con Funes de Rioja que no salga a hablar en contra del bono. El acordó con el Gobierno que iba a pagar el bono. Y ahora sale a hacer un circo diciendo que no está de acuerdo, que no puede pagar", explicó.

Paro

También se refirió a la suspensión del paro que había sido anunciado para la segunda quincena de noviembre y expresó: "Nunca oficialmente declaramos que íbamos a hacer paro. Nunca dijimos que iba a ser de 36 horas tampoco. Pero entre hacer un paro y embocarlo antes de las fiestas prefiero que los trabajadores tengamos $ 5.000 más. Tenemos todo el tiempo del mundo para hacer paro".